Ekainaren 19an:Koronazio egunean, Errepublikaren aldeko konzentrazioa.

19 de junio, aniversario de la coronación, concentración a favor de  la República en Bilbao. A las 7,30 en la plaza Circular.

KORONAZIOAREN KONTRAKO KONTZENTRAZIOA

LOS GRUPOS REPUBLICANOS DE BIZKAIA Y LA JER LLAMAN A LA CONCENTRACION REPUBLICANA DEL PRÓXIMO 19 DE JUNIO, PRIMER ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE FELIPE DE BORBÓN.

19 de junio BILBAOLos grupos republicanos de Bizkaia (Colectivo Republicano de Euskal Herria, Círculo Republicano, Alternativa Republicana y Unión Republicana de Euskadi )  y La Junta Estatal Republicana (JER) convoca para el próximo día 19 de junio, movilizaciones en toda España contra la sucesión de Felipe de Borbón, ocurrida en junio de 2014 e impuesta antidemocáticamente a los ciudadanos, hurtándonos un referéndum ‘monarquía o república’, que fue reclamado por cientos de miles de personas en junio de 2014.

En Bizkaia promovemos una concentración a las 7,30 en la plaza Circular de Bilbao, ese viernes 19 de junio, protestando contra la sucesión impuesta, reclamando un referéndum, por la ruptura democrática y por la IIIª República.

IMG_9761IMG_9778

IMG-20150619-WA0004IMG-20150619-WA0005

Borboiaren kontra mugi zaitez!!

Ezetz errege berriari!!!!

Errepublikaren alde.

11014810_10205468296379118_3044655590977325848_n

Manifiesto leído:

Hoy se cumple un año de la Coronación de Felipe VI, y tal y como sucedió entonces, los republicanos vizcaínos volvemos a salir a la calle para reivindicar que es en la ciudadanía en quien recae la potestad de la elección del jefe del Estado. Hace un año se secuestró la voluntad popular y se nos impuso por la vía de urgencia un nuevo monarca sin la posibilidad de que la ciudadanía se pronunciase al respecto, haciendo un vergonzoso quiebro a la soberanía popular y al principio de igualdad de todos ante la ley. Por ello, las asociaciones, partidos políticos y personas hoy aquí reunidas, reclamamos la puesta un marcha de un proceso constituyente en el que sean los y las ciudadanas las que tengan la palabra para elegir el modelo de Estado que desean.

De la misma forma, queremos denunciar la presencia de Felipe VI en el homenaje tributado en París a los republicanos españoles que participaron en la II Guerra Mundial, no sólo porque la institución que representa es todo lo contrario a los valores por los que dejaron su vida aquellos idealistas, sino porque es una auténtica desfachatez que mientras participa en homenajes en el extranjero, en España no haya dedicado un solo minuto a recordar a aquellas personas que todavía yacen en las cunetas y cuyos familiares no gozan de ningún tipo de reconocimiento.

Por todo ello, compañeras y compañeros, Viva la República! Gora Errepublika!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bertako berriak. Informaciones de aquí. y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ekainaren 19an:Koronazio egunean, Errepublikaren aldeko konzentrazioa.

  1. 000044jf dijo:

    Reblogueó esto en josetxualgortay comentado:
    Por una República vasca socialista e independiente…!!;nuevo proceso constituyente…!!.-

  2. Pingback: Ekainaren 19an:Koronazio egunean, Errepublikaren aldeko konzentrazioa. | josetxualgorta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s