(Informazioa euskaraz nahi baduzu)
No hay República sin republicanos.
El CREH- Colectivo Republicano de Euskal Herria-Euskal Herriko Talde Errepublikanoa nació, un poco por casualidad, como surgen muchas cosas en la vida, a través del contacto personal de diferente gente con inquietudes sobre el republicanismo político, la democracia y los valores republicanos. De esta manera, en el año 2005 decidimos formar la asociación Colectivo Republicano de Euskal Herria.CIF: G95398731. Nuestras bases quedaron claras desde un principio al definirnos como asociación sin ánimo de lucro, no partidista e ideológicamente plural conforme a los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Y como parte del movimiento republicano tratamos de difundir los valores e ideas republicanas a través de la realización de diversas actividades en el ámbito vasco.
Entre nuestros humildes trabajos hemos hecho charlas, presentaciones de libros, actos por la memoria histórica, por la libertad de expresión y otros, destacando el barco republicano, que hacemos cada año en abril remontando la ría desde el ayuntamiento hasta el puente colgante desde una perspectiva reivindicativa y lúdica.
¿Qué es el CREH?
El Colectivo Republicano de Euskal Herria fue creado en 2005 por un grupo de personas con inquietudes comunes sobre el republicanismo político, la democracia y los valores republicanos. Nos definirnos como asociación sin ánimo de lucro, no partidista e ideológicamente plural que promueve la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad. Nuestros principios son el laicismo, la integridad y la austeridad.
EHKE- ren helburuak hauek dira: Los fines del CREH son:
- Desarrollar la cultura e ideas republicanas, recuperando la memoria histórica de lo que supuso la República en la vida social, política y moral.
- Promover por vías democráticas, desde el ámbito vasco, el cambio hacia un Estado republicano federal.
- Impulsar la vigencia del modelo republicano – político, económico, cultural y social – como alternativa real al neoliberalismo dominante.
Norekin lan egiten du EHTE-k? Con quién trabaja el CREH:
El CREH es parte del movimiento republicano y está federado con la Unidad Cívica por la República, buscando un camino de unidad de colectivos republicanos. La Unidad Cívica por la República es una asociación de ámbito estatal que lucha y trabaja por recuperar la cultura del republicanismo e impulsar la unidad en pos de una III República; en estos momentos, tiene varias federaciones, entre las que nos contamos. También formamos parte del Encuentro estatal por la República
A nivel de Euskal Herria, entre otros, comenzamos coordinándonos con Izquierda Republicana/ Alternativa Republicana, Unión Republicana de Euskadi y el Círculo Republicano. En estos momentos se estamos impulsando un espacio común con otras asociaciones: Movimiento Republicano de Euskadi.
EHTE-ak antolatutako ekintzak: Actividades del CREH
Tratamos de difundir los valores e ideas republicanas en Euskadi a través de:
- Charlas.
- Presentación de libros.
- Manifestaciones públicas y otros actos por la memoria histórica y la libertad de expresión.
- Barco Republicano Todos los años, el CREH organiza el Descenso del “Barco Republicano”, cruzando la Ría desde el Ayuntamiento de Bilbao hasta el Puente Colgante con una perspectiva reivindicativa y lúdica.Badator itsasontzia ?… baietz…
Cómo colaborar…
1.- Con tu trabajo, poniendote en contacto con nosotros (crepublicano@gmail.com)
2.-Con ayuda económica y pagando una cuota Elkartazeko fitxa. ASOCIACIÓN CREH
3.-Difundiendo las ideas republicanas.
4.-Comprando y vendiendo material para airear el sentimiento republicano:
Donaciones KontuaCAJA LABORAL POPULAR
IBAN ES77 3035 0094 42 0940039742 |
Pingback: Badator itsasontzia ? | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Propuestas concretas para los partidos por un Estado Laico | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Maiatzaren 10a. ITSASONTZI ERREPUBLIKAZALEA 2015 | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: BILBAOKO AZKEN EGUN ERREPUBLIKANOA (1937 Ekainaren 18a) | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Ekainaren 19an:Koronazio egunean, Errepublikaren aldeko konzentrazioa. | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Ekainaren 21; Irteera Berangora. Salida al cinturon de hierro. | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Ciudadanos/as o Súbditos/as: PROPUESTA DE MOCIÓN. | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: ITINERARIO POR EL BILBAO REPUBLICANO DE ERNESTO ERCORECA. | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Maiatzak 15. Bilbon. Badator 11. ITSASONTZI ERREPUBLIKAZALEA! | DUINTASUNA eta MEMORIA
Pingback: 2016 ITSASONTZI ERREPUBLIKAZALEA: MAIATZAren 15a | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: 27 de octubre: corrupción, homofobia y abusos en el ejército | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Zer da EHTE- CREH? | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: NECESITAMOS 18 PERSONAS SOCIAS NUEVAS | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: ITINERARIO POR EL BILBAO REPUBLICANO DE ERNESTO ERCORECA. |
Pingback: Erlijioa?, eskolan ez. No matricules en religión | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: ITSASONTZI ERREPUBLIKAZALEA 2017 BARCO REPUBLICANO | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Itsasontzi errepublikazalea 2017 ekainaren 25 | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: POR UN PODEMOS EUSKADI REPUBLICANO | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: BAZKIDE IZATEKO, PARA ASOCIARTE | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: ITSASONTZI ERREPUBLIKAZALEA 2018 BARCO REPUBLICANO | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: ITSASONTZI ERREPUBLIKAZALEA 2018 BARCO REPUBLICANO | Federación de Republicanos (RPS)
Pingback: 2018/06/19, Hitzaldia: Frankismoaren terrorearen urratsak Bizkaian. | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: komikiak cómic | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: HACE FALTA UN MOVIMIENTO REPUBLICANO | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Hoja de ruta de los encuentros republicanos | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: BASES DE UN MOVIMIENTO REPUBLICANO | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: PROPUESTAS PARA LA ACCIÓN | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Erlijioan ez matrikulatu. ¿Religión? no en la escuela. | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: HITZALDIA: ATZERA PAUSOA: EMAKUMEEN EGOERA II. ERREPUBLIKAN ETA LEHEN FRANKISMOAREN ARTEAN | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Itsasontzi errepublikazalea 2019. Maiatzak 5a | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Hitzaldia 18-6-2019 CELEBRACIÓN DEL ÚLTIMO DÍA REPUBLICANO DE BILBAO. HOMENAJE A ERNESTO ERKOREKA. | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Homenaje a Ercoreca. 19 de junio. | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Contrato electoral «Por una Escuela Pública y Laica. Religión fuera de la Escuela» | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Azaroaren 14 de noviembre. Presentación del libro En la guarida de la bestia | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Mani errepublikazalea. Donostian Azaroaren 6, 6 de diciembre | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Del monumento dedicado a los “Héroes de la libertad” en Mallona | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Manifiesto 14 de abril de 2020 | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Manifestua. 2020ko apirilaren 14a | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Sit tibi terra levis Julio Anguita | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Recordando el último día republicano de Bilbao. | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: LA PÁGINA DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA. – REPÚBLICA – ERREPUBLIKA
Pingback: 1931-2021. Errepublikano egin zaitez! | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Material errepublikanoa | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Moción 90 aniversario de la República | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: 2021 ERREPUBLIKA EGUNA | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: 2022 ERREPUBLIKA EGUNA | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Itsasontzi errepublikazalea 2022. Maiatzak 8 | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: ERREPUBLIKARAKO KANTUTEGI BAT | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: EL ÚLTIMO DÍA REPUBLICANO DE BILBAO (18-6-1937) | ERREPUBLIKA PLAZA