El pueblo español sabe que debe luchar para salvar sus hogares y por el derecho a vivir en paz y decentemente. La victoria de la fuerza fascista significaría tiranía y opresión para España.

Lily Margaret Powell Nació en Gales en 1913.Se graduó como enfermera en Londres y se unió pronto al sindicato de enfermeras. Al llamado de la Unidad Médica Británica, se ofreció como enfermera voluntaria y llegó a España a principios de 1937. Trabajó en Huesca (Grañén, Poleñino, etc.) como enfermera en los quirófanos móviles del frente. Tras la ofensiva franquista de marzo-abril de1938 Margaret marchó a Barcelona, donde conoció al brigadista Sam Lesser (Russell), con quien se casó y trabajó en distintos hospitales hasta la llegada de las fuerzas de Franco. Cruzó la frontera en febrero de 1939, pero fue internada en el campo de Argeles-sur-Mer y rescatada más tarde por un equipo de cuáqueros.
En 1944 se trasladó al Sinaí para cuidar a las familias de los partisanos yugoslavos en el campamento de la UNRRA ubicado en El Shatt. Dos años más tarde fue a los campos de desplazados de Amberg y Coburg (Alemania), donde trató a jóvenes judíos, supervivientes de los campos de concentración en la zona americana. Desde 1948 trabajó como visitadora sanitaria en los barrios pobres del norte de Londres y más tarde en la Universidad Politécnica de Londres. Murió en noviembre de 1990
Más información en: https://albavolunteer.org/2014/03/remembering-margaret-powell/