Azaroa 2017 Noviembre: NAN GREEN

El CALENDARIO 2017 de la ASOCIACION DE AMIGOS DE LAS BRIGADAS INTERNACIONALES (AABI) dedicado a las  MUJERES EN EL SERVICIO SANITARIO DE LAS BRIGADAS INTERNACIONALES.  Apoyaron la defensa de la República frente al  fascismo en Europa, un ejemplo de generosidad y solidaridad, que  merece un homenaje y recuerdo para que su memoria siga viva junto a quienes lucharon a su lado.

 

NAN GREEN

Nan Green nació en 1904 en Nottingham. Mientras crecía, fue testigo  de las luchas sufragistas, el racionamiento durante la Primera Guerra Mundial, el auge del movimiento obrero y la Gran Depresión. Durante este periodo, Nan se rebeló contra su familia, de ideología conservadora.

Militó en el movimiento obrero y luego en el Partido Comunista. Se casó con Georges, un camarada, y ambos se unieron a la causa de la República española. Trabajó como administradora en varios hospitales, como el de Huete (Cuenca), Valdeganga (Albacete) y La Bisbal de Falset (Tarragona). Georges combatió en el Batallón Británico y murió el 23 de septiembre de 1938, el día anterior a la desmovilización de las Brigadas Internacionales.

Al regreso al Reino Unido, Nan promovió campañas de apoyo a la República y a los refugiados españoles.

Su actividad dentro del Partido Comunista le llevó a trabajar como traductora  en China. Tras una breve visita a la Sudáfrica racista, regresó al Reino Unido, se involucró en el movimiento pacifista y trabajó a favor de los veteranos de las Brigadas Internacionales y de otras causas socialistas.

Falleció en 1984, tras dedicar toda su vida a lo que ella identificaba como la causa de la Humanidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Egutegia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.