2020 apriralen 14a. ¿Cómo celebrar el 14 de abril?

En esta entrada del blog vamos a ir recopilando (actualizando) todas las iniciativas que conozcamos en torno al 14 de abril.

Os proponemos un reto. cada uno en su balcón hacerse una foto con la bandera republicana y enviarlas a crepublicano@gmail.com para subirlas al blog errepublika plaza. Gora Errepublika! 2020
Anímate, difunde…

No buenos tiempos para la lírica, pero tanto los malos tiempos actuales, como los que nos va a venir claman  por la fraternidad. Nada va ser igual, pero lo que sea dependerá de nosotras y nostros. Si a ello le añadimos que no se puede dejar de lado las corruptelas en las que están implicados la familia Borbón, el futuro próximo va a ser clave en el futuro del País.

El próximo 14 de abril del 2020 deberá ser una importante celebración, pero ¿cómo hacerla desde el confinamiento? Os haremos propuestas, pero ¿Cuál es la tuya? ¿Qué propuestas conoces? Cuéntanoslo : crepublicano@gmail.com

Manifestua. 2020ko apirilaren 14a

Manifiesto 14 de abril de 2020

CIBERACCIÓN 14 DE ABRIL, a las 12:OO h.

El 14 de abril de 2020 lanzamos campaña para RRSS organizada por el espacio unitario del movimiento republicano Encuentro Estatal por la República, con el hashtag #14AbrilRepúblicaViva  ️
⚠️ No publicar antes de las 12:00h del 14 de abril.

✔️ Usar todas las redes sociales que tengáis ( Twitter, Instagram, Facebook, Mastodon…)

✔️ En Twitter, Instagram y Mastodon podéis programar y publicar todos los que queráis que os deje la aplicación.

✔️ En Facebook programar con un espacio de 4 horas y compartir las publicaciones en el mayor número de grupos que os permita.

✔️ Será el día 14 de abril de 2020 a partir de las 12:00h  ⚠️ Nunca antes.

 

Mugimendu Errepublikanoak monarkiaren aurkako kazolada deitu du apirilaren 14an, gaueko bederatzietan.

Los colectivos republicanos organizan una acción conjunta en toda España el próximo 14 de abril.  “Saca al balcón tu bandera republicana. ¡Abajo la monarquía corrupta!” reza el eslogan de la convocatoria. Ese día, a las 21’00 horas tendrá lugar una cacerolada contra la monarquía.

http://encuentroestatalporlarepublica.blogspot.com/

https://www.eldiario.es/navarra/contrapunto/Abril-Dia-Republica_6_1014958505.html

 

Cada año, cada 14 de abril, la Plaza de los Fueros de Tudela viene siendo el lugar de encuentro de aquellos que se  reivindican republicanos.  En un comunicado firmado por Izquierda-Ezkerra, Ahal dugu-Podemos, Batzarre, Izquierda Unida y Equo han expresado que “la reclusión que el coronavirus nos impone, hace que, en esta ocasión, por primera vez en cuatro décadas no podamos citarnos junto al kiosco luciendo la tricolor en esta fecha tan especial, para recordar que la monarquía es una institución corrupta, inútil y antidemocrática y reivindicar la solidaridad, la justicia como banderas, con el recuerdo de aquellas y aquellos que ya soñaron antes que nosotros y nosotras que otro mundo es posible”.  Aún así, desde la organización se hace un llamamiento colectivo para que desde los balcones y ventanas la gente saque a relucir los colores de la república con una sonora cacerolada “aquí estuvimos, aquí estamos y aquí estaremos defendiendo el derecho a la felicidad de todos los seres humanos, englobado en los valores republicanos y peleando por unas relaciones humanas igualitarias, haciendo frente al cambio climático, al machismo, a la exclusión, a la insolidaridad. La República es el futuro”, han expresado.

El 14 de abril en las ventanas y balcones. Más adelante pero sin aplazamientos y excusas, en las calles.

Cartagena, en el aniversario del 12 de abril

Os suscitamos la posibilidad de que durante el confinamiento y con motivo del Día de La Republica (14 de Abril) en los lugares donde nos encontremos suene el HIMNO DE RIEGO.

Esta entrada fue publicada en Berri federalak. Informaciones federales., Bertako berriak. Informaciones de aquí. y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 2020 apriralen 14a. ¿Cómo celebrar el 14 de abril?

  1. Pingback: Manifiesto 14 de abril de 2020 | ERREPUBLIKA PLAZA

  2. Pingback: Manifestua. 2020ko apirilaren 14a | ERREPUBLIKA PLAZA

  3. lourdes tejedor dijo:

    hola, estaría bien proponer un reto. cada uno en su balcón hacerse una foto con la bandera republicana y enviarlas a algún correo para montar un supercartel. “las banderas también salen al balcón”!!!!.
    si os parece.bien la idea…….podéis proponerlo en esta pagina…..yo encantada.
    gracias por vuestro trabajo!!

  4. Lo intentamos, a ver cómo están los animos… Y sí no las subimos a esta entrada. El correo es crepublicano@gmail.com

  5. Pingback: Gora Errepublika! | ERREPUBLIKA PLAZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .