Presentación del libro En la guarida de la bestia

Presentación del libro En la guarida de la bestia

El Colectivo Republicano de Euskal Herria  organiza la presentación de libro En la guarida de la bestia  de Luis Gonzalo Segura que reflexiona sobre la situación de la mujer en el Ejército español.

  • Ordua/Hora: 19:00
  • Lekua/ Lugar: La Bolsa (Centro cívico de las siete calles, Bilbao) Bilboko zazpi kaleetan.
  • Eguna/Día:azaroaren 14 de noviembre

El presente es el único texto crítico existente a fecha de hoy sobre la situación de la mujer en las Fuerzas Armadas. El único trabajo que ha juntado las piezas del puzle para facilitar una visión de conjunto que permita a la ciudadanía tomar conciencia de la magnitud de un problema tan grave como es la impunidad de la violencia sobre la mujer en el seno del Ejército, y que ello suponga un punto de encuentro y reflexión desde el que impulsar un imprescindible cambio.

Dividido en dos partes, en la primera, se presentan denuncias de acoso en cuatro periodos de tiempo, y, en la segunda, se analizan con la intención de extraer conclusiones en forma de patrones y estadísticas. Y los datos resultan muy reveladores: un número de denuncias y de condenas muy bajo, una clara tendencia a proteger a los denunciados y expulsar a las denunciantes, una ausencia de control político y una falta de interés mediático.

El objetivo de este libro es claro: que cuando acontezca un delito de esta naturaleza, las víctimas encuentren un respaldo institucional que las proteja y una estructura legal que les ofrezca todas las garantías de independencia e imparcialidad exigibles. Todo lo cual se resume en una premisa que convendría que el lector recordase cada vez que visualice un abuso, un acoso o una agresión, y le parezca incomprensible la resolución que se da al mismo: desaparición o restricción de la Justicia militar a tiempos de guerra, conflictos militares y delitos de naturaleza exclusivamente militar.

LUIS GONZALO SEGURA

Ex-teniente de las fuerzas armadas españolas

Fue expulsado en 2015 por denunciar de forma pública corrupción, abusos, acosos y privilegios en el Ejercito. Antes de su expulsión, fue encarcelado en varias ocasiones.

Colabora y escribe artículos en algunos medios de información que le dejan: Rusia Today, la revista El Jueves.

Ha sido denunciado por antiguos compañeros del Ejercito, por la Guardia Civil … Hasta la fecha todas estas denuncias han sido archivadas pero se trata de asfixiarle economicante.

La corrupción en el Ejercito es un tema tabú. Por eso, sufre la censura en las televisiones españolas, tanto públicas como privadas. Solo le entrevistan en cadenas catalanas y vascas. Esta mañana, sin ir más lejos, le han entrevistado en Bilbao, en Radio Popular.

Para contrarrestar esta censura, no le queda otro remedio que ser una persona muy activa en redes sociales. Creo que fue en Twitter donde escribió “si el militar de la manada hubiera violado a una mujer militar, no habría sido condenado”.

Es asimismo autor de varios libros, algunos de los cuales ya hemos tenido el placer de presentar: “El libro negro del ejérctio español”,  «Un paso al frente» (2014) y «Código rojo» (2015)  y “En la guarida de la bestia” en 2019 que es el que hoy nos presenta.

Un editor terminaba la presentación de uno de sus libros, en concreto refiriéndose a “El libro negro del Ejercito Español” con una tremenda frase, dijo “el libro que nadie más quiso escribir”

Esta entrada fue publicada en Bertako berriak. Informaciones de aquí. y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.