Erlijioan ez matrikulatu. ¿Religión? no en la escuela.

Euskal Herriko Talde Errepublikanoak erlijioan ez matrikulatzeko eskatzen dizu. Erlijio eskola publiko eta Estatuaren diruarekin lagundutako eskoletatik atera beharko da.  20178 urteko matrikulazio  dagoenean berriro ere zuengana zuzentzen gara, mundu toleranteagoa eta banaketarik gabe eraikitzeko zuen laguntza eskatuz.

De nuevo  en tiempo  de matriculación para el curso 2018, os pedimos que colaboréis en la construcción de un mundo más tolerante y sin divisiones. Por ello el Colectivo Republicano de Euskal Herria te sugiere que NO matricules a tu hijo o hija en religión. En un estado laico las religiones no debieran tener cabida en la escuela pública y ni en la subvencionada con fondos públicos (concertada).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bertako berriak. Informaciones de aquí., Laicismo. Laikotasuna. y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Erlijioan ez matrikulatu. ¿Religión? no en la escuela.

  1. Efectivamente, mejor sería que en todo caso incluyeran una “asignatura” donde se enseñe o se les recuerde (ya que son cosas que seguramente también están o deberían estar siendo parte de la formación que les damos los padres a nuestros hijos) a los niños y adolescentes a RESPETAR LA OPINIÓN DEL OTRO, a TRATARSE CON EDUCACIÓN, a que sean conscientes de la trascendencia que pueden tener las palabras o los actos sobre sus compañeros, sus hermanos, o sobre cualquiera, a RESPETAR LA VIDA DE LOS DEMÁS SOBRE CUALQUIER OTRA COSA, a saber DEFENDERSE SIN VIOLENCIA, a NO UTILIZAR LA VIOLENCIA O LA INTIMIDACIÓN PARA CONSEGUIR TUS DESEOS O DERECHOS, a valorar lo que los demás hacen o han hecho por nosotros, A NO HACER A LOS DEMÁS LO QUE NO NOS GUSTARÍA QUE NOS HICIERAN A NOSOTROS, a TENER UN CRITERIO PROPIO, etc.

    Vamos, muchas de las cosas que vienen vienen diciendo las distintas religiones desde hace varios miles de años pero SIN METER DIOSES DE POR MEDIO ni la política del gobierno de turno, una asignatura en la que diera igual si eres religioso o ateo, una asignatura para MEJORAR LAS RELACIONES HUMANAS y el CRECIMIENTO PERSONAL, TAN NECESARIO EN LA FORMACIÓN DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES.

    Las religiones… cada uno que haga lo que le parezca fuera de horario escolar. Es tan evidente que esto debiera ser así que no entendemos cómo aún seguimos incluyendo la opción de elegir entre Religión (Católica, por supuesto) o Ciudadanía (o como se llame ahora) como “ALTERNATIVA PARA LOS ATEOS”.

    Pero en fin, en un país en el que sigue habiendo gente que solo por “tener sangre real” se distingue del resto de los ciudadanos y se le venera, tampoco es de extrañar mucho que aún se incluya como asignatura la religión. Parece ser que aún falta mucho tiempo para que todos tengamos claras algunas cosas que en el siglo XXI debieran estar ya más que descartadas. batallonrosaluxemburgo.wordpress.com

  2. Pingback: Religión fuera de la escuela. | ERREPUBLIKA PLAZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.