Maiatza-Mayo 2016 Brigadistas británicos.

El Calendario 2016 de la asociación de amigos de las brigadas internacionales está dedicado a  “LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL“.

El Comité de Ayuda a las víctimas del Fascismo, existente en el Reino Unido asumió pronto la causa del pueblo español y creó un Comité de Ayuda Médica a España que organizó el envío de personal médico, medicamentos y equipo médicos-

La Unidad Médica Británica creó varios  hospitales.

El Batallón Británico (denominado oficialmente Batallón Saklatava),  Aunque con anterioridad a su organización en España en 1937 ya habían llegado algunos voluntarios procedentes del Reino Unido, no es hasta entonces cuando se considera su formación. El primer enfrentamiento1 digno de mención tuvo lugar durante la Batalla del Jarama en febrero de 1937, en donde cuatrocientos cincuenta de los seiscientos integrantes de la unidad murieron o fueron heridos de gravedad, bajo la dirección del comandante Tom Wintringham. En julio del mismo año, Vicente Rojo,  ordenó el desplazamiento de unidades, entre ellas la Brigada Británica, hacía Brunete para, actuando en esa zona, aliviar el peso sobre la capital de España donde se libraba una batalla desigual. También participó en las batallas de Teruel y del Ebro.

2016-05-03_145614maiatza

18995689british

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Egutegia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s