CAMPAÑA DE MATRICULACIÓN 2015. MATRIKULAZIO KANPAINA 2015.
(Hemen euskaraz)
De nuevo a las puertas de matriculación para el próximo curso 15-16, os pedimos que colaboréis en la construcción de un mundo más tolerante y sin divisiones.
El Colectivo Republicano de Euskal Herria te sugiere que NO matricules a tu hijo o hija en religión. La Religión no tiene cabida en la escuela pública y en la subvencionada con fondos públicos (concertada).
Recogemos las 7 razones dadas por Europa Laica.
1 Provoca la segregación del alumnado, en función de las creencias de sus familias, vulnerando el Derecho a la libertad de conciencia.
2 Elimina horas lectivas de otras asignaturas.
3 Hay contenidos del adoctrinamiento y proselitismo religioso que entran en contradicción con la razón, la ciencia y con derechos humanos, como la libertad de orientación sexual y la libertad de las mujeres o el origen de la vida y del universo, entre otros.
4 La Educación en igualdad de niños y niñas NO es compatible con algunos de los dogmas religiosos, en donde la mujer es subordinada, dentro de un modelo sociedad patriarcal.
5 Los dogmas religiosos van en contra del pensamiento crítico y de la autonomía personal.
6 Las personas que imparten religión son designadas por los obispados y otros jefes religiosos, en base a su fe y cumplimiento de su doctrina, financiándose con dinero público.
7 El proselitismo y difusión de la doctrina religiosa, se debe hacer en los lugares de culto o en otros ámbitos. Los centros de Enseñanza deben de servir para aprender y no para cree.
Cualquier consulta en: escuelalaica@europalaica.org
Pingback: Erlijioan ez matrikulatzeko 10 arrazoi. | ERREPUBLIKA PLAZA
Pingback: Ibil Ibilian | ERREPUBLIKA PLAZA
Sí gran parte de lo anterior es cierto. Pero me gustaría que mis hijos aprendan a respectar a los demás, preocuparse por el prójimo. Dar y recibir amor.
Por desgracia, estas ideas que comento y que quiero para mis hijos, están tildadas cuando menos de ingenuas en nuestra sociedad actual. Me gusaría que estos valores se enseñen realmente en la escuela y que no te miren raro cuando se dice que hay que amar al prójimo.