Las vírgenes y los santos en Función Pública:

Las vírgenes y los santos en Función Pública:
Ha sido admitida a trámite la demanda de Europa Laica y MHUEL (Movimiento hacia un Estado Laico) contra la orden que concedía la medalla al mérito policial a una virgen

El Ministerio del Interior otorgó la medalla al mérito policial con carácter honorífico a la Virgen de Nuestra Señora del Santísimo Amor .

Europa Laica y MHUEL confían en que la justicia determine si es procedente o no en base a la ley vigente de honores y distinciones a que una Virgen sea meritoria de dicha condecoración al mérito policial.
“Si bien es cierto –indica el escrito– que la concesión de una condecoración no constituye un acto reglado de la Administración, sino discrecional, no es menos cierto que el acto debe enmarcarse dentro de la ley que lo regula. Y en el supuesto de autos, el acto traspasa la barrera de la discrecionalidad para adentrarse en el campo de la arbitrariedad”. En este punto, la representación legal de Europa Laica y MHUEL subraya que, “desde el más absoluto respeto, resulta palmario que Nuestra Señora Santísima del Amor ni es miembro funcionario de los Cuerpos que contempla la ley (tampoco la Cofradía a la que se refiere la Orden ministerial) ni es persona”. Y añade: “No siendo persona no puede predicarse de ella la muerte o la mutilación ni en acto de servicio ni en ningún otro, y por lo mismo tampoco ha podido realizar ninguno de los servicios, comportamientos o actuaciones” que enumera la ley.

El pasado 23 de enero, el ministro de Interior, Jorge Fernández, afirmó que estaba seguro de que Santa Teresa «estará siendo una importante intercesora para España». Meses antes, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, había dicho que «la Virgen del Rocío nos ha hecho un regalo en nuestra salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar todos los días a los ciudadanos». Sin olvidar las condecoraciones policiales a varias vírgenes y los nombramientos como alcaldesas perpetuas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bertako berriak. Informaciones de aquí.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s