Clericalismo en la Universidad Pública

Un cura imparte una charla sobre el aborto en el curso de formación de los MIR del Hospital Universitario de Guadalajara.
La conferencia debía tratar sobre la ética y el origen de la vida.

Leído en El País de jueves 27 marzo pasado.

El hecho de que en los Comités de Ética de muchos hospitales de titularidad pública haya un representante del clero (católico), como tal, es una grave degeneración política y ética de nuestro deficiente sistema democrático, que tiene que ver con el hecho de que haya funcionarios capellanes en cárceles, hospitales y ejército… Ello choca frontalmente con la no confesionalidad del Estado, con el derecho a la libertad de conciencia y con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El poder político mayoritario se mofa, así, de la Constitución y de la ciudanía toda. Esta situación degenera en hechos lamentables como: Que en un Seminario para médicos residentes sobre “Introducción a la bioética” lo impartiera un cura, que con el argumento de varias encíclicas papales, manifestó la posición contraria a la interrupción voluntaria del embarazo: ¡Bien por lo científico y lo académico!
Este hecho por desgracia no es aislado y supone una burla a la democracia y a la ciudadanía, una burla a la ciencia y al sistema educativo, una burla al sistema público de salud… cuyo responsable no sólo es el presidente del Comité de Ética de dicho Hospital (que debería de dimitir), sino los políticos que permiten y han permitido durante años esta aberración contra toda ética democrática.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Laicismo. Laikotasuna. y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s