MARCHAS DE LA DIGNIDAD DE BIZKAIA – BIZKAIKO DUINTASUN MARTXAK

duintasun martxakEl Colectivo Republicano de Euskal Herria apoya y participará en las Marchas por la Dignidad. Euskal Herriko Errepublikazaleen kolektiboak Duintasunaren ibilaldiarekin bat egiten du.

Bizkaian hiru jardunaldi antolatzen ari dira.

En Bizkaia, se están preparando tres jornadas de marchas a pie durante el próximo fin de semana. Se aprovecharán estas marchas para hacer actos reivindicativos.

1ª Jornada viernes 14 de Marzo: UPV/EHU Leioa-Santurtzi. Durante esta jornada se reivindicará la educación pública, laica y universal. La salida será a las 10.00h y está prevista la llegada a Santurzi sobre las 12.30h ó las 13.00h.

Martxoaren 14a, ostirala: UPV/EHU Leioa – Santurtzi. Irteera 10etan eta 13etan Santurtzaira helduko da

2ª Jornada sábado 15 de Marzo: Santurtzi-Bilbao. Salida también a las 10.00h. Durante esta jornada se hará un acto en apoyo de los trabajadores de La Naval al paso de la marcha por el astillero (sobre las 11.00h). Acto de apoyo a la sanidad pública y universal al paso por el Hospital de Cruces (sobre las 12.00h). Se intentará contar con el apoyo de los trabajadores del Hospital a través de los diferentes sindicatos. La marcha llegará a Bilbao (Plaza Elíptica) frente a la Subdelegación del Gobierno sobre las 13.30h – 14.00h. A las 17.00h nos uniremos a la protesta convocada por la comunidad Saharaui frente al Consulado de Marruecos.

IMG_0259Martxoaren 15a: Santurtzi – Bilbao. Irteera 10etan. 11etan Sestaoko ontzioletan La Navaleko langileen aldeko ekitaldia, 12etan Cruceseko Ospitalean osasunaren aldekoa. 13,30etan ibilaldia Bilboko Eliptika plazara ailegatuko da.  Arratsaldean, 17etan Saharatarrekin elkartasunaz Marruekoseko kontsulatuan ekitaldia.

3ª Jornada domingo 16 de Marzo: Bilbao-Llodio. Salida a las 10.00h de la Plaza del Arriaga. Al paso de la marcha por Arrigorriaga se hará una acción anti-fracking (sobre las 13.00h).

IMG_0562Martxoaren 16an: Bilbao – Laudio. Irteera 10etan,  Arriaga plazan. 13.00etan Arrigorriagatik igarotzean ekintza  anti-fracking egingo da.

Ibilaldien amaiera Madrilen izango da Martxoaren 22an. Horretarako autobus bat aterako da Martxoaren 21an eta beste bat 22. Interesa duzuenak harremanetan jarri: duintasunmartxak22m@gmail.com.  Prezio gutxi gora behera  25 – 35 Euro.

Los actos arriba indicados son a nivel simbólico. El acto central de estas marchas se celebrará en Madrid el sábado 22 de Marzo. Para esto, estamos preparando un  autobús. La idea es salir  el sábado 22 de Marzo (salida a primera hora de la mañana). La manifestación es a las 17.00h. En principio, la vuelta de ambos autobuses está prevista para el día 22 .Los que estéis interesados en acudir a Madrid con nosotros, en principio debéis enviar un correo a la siguiente dirección: duintasunmartxak22m@gmail.com. El precio dependerá de la cantidad de gente que se apunte pero creemos que puede rondar entre 25 – 35 Euros.

Hauek dira Facebook loturak. Estos son los  enlaces de Facebook.

errepublikazaleen martxa

Hauek bigarren egunaren argazkiak dira, Santurtzitik Bilboraino, Casimirore argazkietan.

IMG_0280

 

Iremos actualizando la información. Jarrituko dugu.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Berri federalak. Informaciones federales., Bertako berriak. Informaciones de aquí.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s