REPÚBLICA Y MODELO DEMOCRÁTICO DE RELACIONES LABORALES

garbiñe“REPÚBLICA Y MODELO DEMOCRÁTICO DE RELACIONES LABORALES”. Conferencia de Garbiñe Biurrun en Errenteria este próximo miércoles día 4 las 19.00h

Datorren asteazkena, abenduaren 4a,  “Pikoketa” Oarsoaldeako Errepublikazaleen Elkarteak Garbiñe Biurrun epailearen hitzaldi bat antolatu du, gaia Errepublika eta lan harremanen eredu demokratikoa da. Ekitaldia  Reina aretoan  (Errenteriko Xenpelar kalea) eta arratsaldeko 19.00 etan izango da.
La conferenciante, Garbiñe Biurrun es jueza desde 1987. En la actualidad, Presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad del País Vasco. Autora de diversos artículos en diversos terrenos jurídicos, principalmente en materia laboral, social, de igualdad de género y de derecho europeo, así como respecto a la memoria histórica. Ha sido miembro del Consejo de Excelencia Social de Eusko Ikaskuntza y miembro del Consejo Asesor del Euskera.La conferencia supondrá un repaso a lo que supuso la IIª República en relación a la constitucionalización de los derechos sociales, en la normativa laboral de la época que sólo se puede calificar de impresionante en cantidad y calidad, deteniéndose en lo que fueron las leyes más relevantes. También se abordará lo que supuso la incorporación de la mujer al mundo laboral y los pasos que se dieron para ello y como el régimen franquista significó el final de toda aquella época.Desde la Agrupación Republicana de Oarsoaldea “Pikoketa” queremos debatir no sólo sobre la que supuso aquella época de progreso social, sino también vincular la idea de república a una alternativa donde el trabajo sea un derecho, donde la “solución” no sea el abaratamiento de los despidos y donde se recupere el marco de la negociación colectiva.. Para ello la Agrupación invita a participar en este acto de entrada libre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bertako berriak. Informaciones de aquí. y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s