AGRUPACIÓN REPUBLICANA DE OARSOALDEA “PIKOKETA”

Una agrupación para hacer República en Oarsoaldea.
 errenteria republicanaLa Agrupación Republicana de Oarsoaldea es “joven”. Sus primeras actividades tuvieron lugar en el mes de abril de 2013, si bien se ha desarrollado un buen número de actos en estos meses. Nos reunimos unas 20 personas a las que nos unen los ideales de hacer “República” y el objetivo de luchar por una III República. Esperamos que el grupo se amplíe. Pretendemos que sea una agrupación del conjunto de Oarsoaldea, a pesar de que está ubicada en Errenteria. Personas de Oiartzun y de Pasaia ya se ha integrado en élla.
Recientemente hemos decidido que la agrupación se denomine “Agrupación Republicana de Oarsoaldea “Pikoketa”, en recuerdo y homenaje de las personas fusiladas en este monte el 11 de agosto de 1936. Apostamos y queremos tener MEMORIA. Memoria porque apostamos por los valores y derechos que se impulsó la República: derecho de ciudadanía, de las mujeres, a una enseñanza universal, pública y laica, derechos laborales…… Y memoria de las personas que impulsaron estos derechos.
Pero desde la Agrupación Republicana de Oarsoaldea “Pikoketa” no queremos ser sólo impulsores de la Memoria. Queremos impulsar REPÚBLICA como forma de salida de la actual situación y como la mejor forma de gobierno. República como apuesta por la igualdad entendida como apuesta por lo público frente al interés privado. Igualdad que tiene que ver con la laicidad como valor. Igualdad como forma de defensa de los derechos humanos. Apostamos por la República como forma de libertad que hace que las personas y los pueblos tengan los medios para ser dueños de su futuro. Creemos en una IIIª República como valor de fraternidad entre las personas más allá de su origen y como apuesta por la paz como valor de relaciones entre pueblos y naciones.
 

Memoria de pasado y República de futuro. Esa es la apuesta que hacemos desde la Agrupación Republicana de Oarsoaldea “Pikoketa”. Día a día haciendo República en Oarsoaldea.

Agrupación Republicana de Oarsoaldea

logo1623712_591942400888690_790119632_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bertako berriak. Informaciones de aquí. y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s