Conversaciones sobre la tercera República.

2013-10-14_221506Gipuzkoako elkarte errepublikazaleek Julio Anguitaren “Conversaciones sobre la III República” liburuaren aurkezpena antolatu dute, urriak 25ean. “Nicolás Guerendiain” Irungo Errepublikazaleak, Asociación Republicana de Oarsoaldea “Pikoketa”k, Asociación Republicana de Andoain “Belabieta”k eta Tolosako Foro Errepublikazaleak, San Telmo museoara joateko gobidatzen gaituzte. Donostian eta arratsaldeko 19:00tan.

El martes 15 de octubre, a las 19:00 h. en el Museo de San Telmo de Donostia, Julio Anguita presentará el libro “Conversaciones sobre la III República”, un diálogo entre la periodista Carmen Reina y él mismo sobre la III República. Dicho acto será moderado por Garbiñe Biurrun.
 
Las asociaciones republicanas de Gipuzkoa, Nicolás Guerendiain (Irun); Pikoketa (Oarsoaldea); Belabieta (Andoain) y Foro Republicano de Tolosa, han organizado la presentación del libro “Conversaciones sobre la III República” para reflexionar sobre una propuesta republicana como alternativa democrática a una crisis económica que no ha hecho sino ahondar, aún más, en la crisis política e ideológica en la que ya nos encontrábamos.
 
Las asociaciones republicanas organizadoras comparten que los valores republicanos de libertad, igualdad y justicia social, son el mejor cauce para transformar la sociedad, superar la crisis y acabar con la desigualdad.
 
Para dar a conocer la propuesta que Julio Anguita y Carmen Reina hacen al respecto, Julio Anguita ofrecerá esta conferencia, moderada por Garbiñe Biurrun, el próximo martes 15 de octubre, a las 19:00 h. en el Museo de San Telmo, al que los colectivos republicanos de Gipuzkoa invitan a toda la ciudadanía.

República, idea de futuro. (carta de las agrupaciones republicanas de Gipuzkoa)

Las asociaciones republicanas de Gipuzkoa,( Nicolás Guerendiain (Irún); Pikoketa (Oarsoaldea); Belabieta (Andoain) y Foro Republicano de Tolosa), queremos agradecer la asistencia al acto que organizamos el pasado martes, 15 de octubre,  de presentación del libro “Conversaciones sobre la IIIª República”. Constatamos el interés despertado por el acto que sobrepasó con la capacidad de la sala del Museo de San Telmo, por lo que centenares de personas no pudieron acceder al interior del mismo. No nos cabe más que lamentar este hecho, y pedir disculpas a las personas que no pudieron escuchar la brillante intervención de Julio Anguita.
 Pero también constatamos que el acto de este pasado martes demuestra que la apuesta republicana es una apuesta cargada de futuro y que despierta el interés de un número cabe vez mayor de personas.  Agradecemos a Garbiñe Biurrun y, especialmente, a Julio Anguita su aportación  a la reflexión  sobre una propuesta republicana como alternativa democrática.
 Las ideas que expuso Julio Anguita  ayudan a construir esa alternativa, dándonos pistas y arrojando luz acerca del futuro que queremos para nuestra sociedad. Y sobre todo, del cómo hacerlo. Las asociaciones republicanas de Gipuzkoa,( Nicolás Guerendiain (Irún); Pikoketa (Oarsoaldea); Belabieta (Andoain) y Foro Republicano de Tolosa) llamamos a seguir impulsando la idea de “República” como idea de futuro y no como mera añoranza de otros tiempos ya pasados, por ello y para ello trabajamos día a día. 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bertako berriak. Informaciones de aquí. y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s