EL DÍA QUE “DON QUIJOTE” LIBERÓ PARIS

Logo9Estamos en el mes de Agosto de 2013, mes de vacaciones por excelencia,   y aunque la crisis económica ha dejado a mucha gente empobrecida, conviene recordar que en este mismo mes del año 1944, en concreto el 24 de Agosto, cuando todavía no existía el estado de bienestar que ahora nos están robando,  republicanos españoles derrotados en el traidor alzamiento militar del dictador Franco fueron los primeros en entrar y liberar Paris del fascismo. Los nombres de “Guernica”, “España Cañí”, “Belchite” y otros .. todos con nombres de batallas de la guerra civil española que daban nombre a los medios de transporte de la conocida como “LA NUEVE” liberaban Paris del fascismo. En sus cabezas y en sus corazones estaba el deseo de liberar Paris, Berlín, y posteriormente seguir su lucha para terminar liberando Madrid. Desgraciadamente, el fin que pretendían conseguir estos miles de republicanos españoles no fue posible.

 

Aquella Europa, que había olvidado a la República Española y a sus defensores, es liberada por ellos. Pero  nuevamente les  vuelven a abandonar y sus anhelos de libertad y de restituir la República en España son traicionados.

Numerosos libros refieren las contiendas por las que los miles de republicanos españoles que, desde su obligado exilio, ayudaron a liberar Europa. Héroes en Europa y olvidados en su propio país.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Berri federalak. Informaciones federales.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s